8/09/2013

Resolución Administrativa 262-2013-P-PJ Aprueban temas a tratar en el Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia

Aprueban temas a tratar en el Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 262-2013-P-PJ Lima, 2 de agosto de 2013. VISTO: El oficio N° 182-2013-PPJL-CS-PJ, cursado por el señor Juez Supremo Roberto Luis Acevedo Mena, Coordinador del Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013, mediante el cual solicita aprobar el desarrollo de los temas consignados en el mismo. CONSIDERANDO: Primero:
Aprueban temas a tratar en el Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 262-2013-P-PJ


Lima, 2 de agosto de 2013.

VISTO:

El oficio N° 182-2013-PPJL-CS-PJ, cursado por el señor Juez Supremo Roberto Luis Acevedo Mena,
Coordinador del Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013, mediante el cual solicita aprobar el desarrollo de los temas consignados en el mismo.

CONSIDERANDO:

Primero: Que, mediante Resolución Administrativa N° 166-2013-P-PJ, del 13 de mayo de 2013, se aprobó la realización del Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013, designándose como coordinador del mismo al señor Acevedo Mena.

Segundo: Que, habiéndose reunido los señores Jueces Supremos integrantes de las Salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitorias del Supremo Tribunal, el 22 de julio del año en curso, acordaron proponer los temas a tratar en el mencionado Pleno Jurisdiccional.

Tercero: Que, resulta necesaria la aprobación de los temas propuestos en el oficio del visto, para su difusión a la comunidad jurídica, con el fin de recabar sus aportes y opiniones sobre las mismas.

Por lo tanto, en uso de las facultades conferidas a esta Presidencia por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero: Aprobar los temas a tratar en el Segundo Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral 2013, los mismos que están referidos a los siguientes puntos: 1) Tutela procesal de los trabajadores del sector público: Agotamiento de la vía administrativa.
Órgano administrativo competente para el agotamiento.

Vía procesal judicial pertinente. Órgano jurisdiccional competente; 2) Desnaturalización de los contrato.

Casos especiales: Contrato Administrativo de Servicios (CAS); 3) Tratamiento judicial del despido incausado y despido fraudulento: aspectos procesales y sustantivos;
4) Remuneración computable para la compensación por tiempo de servicios y pensiones: Regímenes especiales;
5) Competencia de los órganos jurisdiccionales laborales con la Nueva Ley Procesal del Trabajo y de los Tribunales Unipersonales; 6) Plazos para interponer medios impugnatorios: Notificación y rebeldía; 7) Pensión mínima regulada por la Ley N° 23908 y los incrementos establecidos en el sistema de seguridad social y 8)
Caducidad de aportaciones de acuerdo con la Ley N° 8433.

Artículo Segundo: Disponer que el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y la Gerencia General del Poder Judicial brinden el apoyo correspondiente para la realización del indicado Pleno Jurisdiccional.

Artículo Tercero: Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial 'El Peruano' y en el portal web institucional, para su debida difusión.

Artículo Cuarto: Comunicar la presente resolución a los señores jueces supremos integrantes de las Salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitorias del Supremo Tribunal; y de las dependencias que correspondan.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.