9/11/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0744-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Conforman la Comisión

Conforman la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0744-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, nueve de setiembre de dos mil trece//. I. ANTECEDENTES: Las actas de las sesiones de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Lima Sur de fechas veintidós de julio, nueve y veintisiete de agosto y cuatro de setiembre del 2013, el oficio N° 538-2013-REG.POL.LIMA/DIVTERSUR
Conforman la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0744-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, nueve de setiembre de dos mil trece//.

I. ANTECEDENTES:

Las actas de las sesiones de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Lima Sur de fechas veintidós de julio, nueve y veintisiete de agosto y cuatro de setiembre del 2013, el oficio
N° 538-2013-REG.POL.LIMA/DIVTERSUR 3/OFAD-PERS.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Decreto Supremo N° 007-2007-JUS, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 12
de Septiembre del año 2007, se estableció en el artículo 25° que: " Para efectos de la implementación progresiva del Nuevo Código Procesal Penal en cada distrito judicial de acuerdo al calendario de implementación vigente se deben conformar comisiones distritales de implementación, las mismas que serán presididas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia respectiva e integradas por los representantes en el distrito, del Ministerio Público, la Defensoría de Oficio y la Policía Nacional del Perú."
2. Asimismo se estableció las funciones asignadas a las comisiones distritales de implementación las mismas que se encuentran establecidas en el Artículo Séptimo del Decreto Supremo N° 007-2006-JUS
publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 04
de marzo del 2006, siendo las siguientes: " a) Participar y coadyuvar, conforme a los lineamientos de la Comisión Especial de Implementación, a una oportuna y eficiente ejecución del Plan de Implementación del Código Procesal Penal, b) Proporcionar la información requerida por la Comisión Especial de Implementación para la elaboración de los estudios de preinversión, plan operativo y otros documentos técnicos propios del proceso de implementación en el distrito judicial; c)
Promover el apoyo de los gobiernos locales y regionales, así como de las organizaciones de la sociedad y de los colegios profesionales para el fortalecimiento de la implementación del Código Procesal Penal; d) Contribuir con la organización y ejecución de las actividades de difusión, conforme a los lineamientos institucionales y del Plan de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, e) Participar activamente en el seguimiento y supervisión del proceso de implementación en el Distrito Judicial conforme a los lineamientos institucionales y de la Comisión Especial de Implementación; f) Las demás funciones que le encargue la Comisión Especial de Implementación."
3. Mediante Decreto Supremo N ° 019-2012-JUS
publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 20
de marzo del 2006, se modifica el calendario oficial de aplicación progresiva del Nuevo Código Procesal Penal , en el cual se encuentra previsto para este distrito judicial, como fecha de entrada en vigencia el 01 de diciembre del año 2014; en este contexto resulta necesario proceder a la conformación de la Comisión Distrital de Implementación en el Distrito Judicial de Lima Sur y de esta manera dar inicio a las actividades interinstitucionales de implementación.

4. Mediante acta de fecha veintidós de julio de 2013, se acordó por unanimidad designar como secretaria técnica de la Comisión Distrital de Implementación a la abogada Evelynn Lizbeth Villanueva Zúñiga; asimismo mediante acta de fecha nueve de agosto de 2013 se conformó las Sub- Comisiones de trabajo interinstitucional para lo cual el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública y la Policía Nacional del Perú, propusieron a sus representantes de cada institución a fin de que conformen las sub comisiones de Procesos, Capacitación y Difusión.

5. Mediante acta de fecha veintisiete de agosto de 2013, se acordó integrar a la Comisión al representante de la DIVTER-SUR 3, asimismo el Coronel Máximo Sánchez Padilla Jefe de dicha DIVTER SUR remitió el oficio N° 538-2013-REG.POL.LIMA/DIVTERSUR 3/ OFAD-PERS mediante el cual señala los nombres de los integrantes de las sub-comisiones respecto a su dependencia.

6. Mediante acta de fecha cuatro de setiembre del 2013, se acordó programar la feria comunicacional;
evento que tiene por finalidad difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las características del nuevo sistema de justicia penal, así como difundir el rol que asume cada institución en el proceso de reforma procesal penal, lo cual permitirá fortalecer la percepción la comunidad sobre el servicio de las instituciones involucradas en el proceso de implementación de la reforma procesal penal.

7. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio del ciudadano usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 4) y 9) del artículo 90° del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas, resuelve:

Artículo Primero.- CONFORMAR la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Lima Sur, de la siguiente manera:

Entidad Dr. Octavio Cesar Sahuanay Calsin Presidente de la CSJ-Lima Sur-Presidente CDI
Dra. Hanmerli Carrasco Vergaray Presidente de la Junta de Fiscales Lima Sur- Miembro-CDI
Dra. Margarita Mallqui Peña Directora de la Defensoría Pública- Miembro -CDI
Coronel Alfredo Alfonso Flores López Policía Nacional del Perú-Miembro- CDI
Coronel Máximo Fidel Sánchez Padilla Policía Nacional del Perú-Miembro- CDI
Artículo Segundo.- DESIGNAR como Secretaria Técnica de la Comisión Distrital de Implementación de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a la abogada Evelynn Lizbeth Villanueva Zúñiga.

Artículo Tercero.- CONFORMAR las sub comisiones de trabajo de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Lima Sur, quedando de la siguiente manera:

Sub comisión de procesos interinstitucionales Ing. David Villena Gibaja Poder Judicial -Coordinador Dr. Luzgardo Ramiro Gonzales Rodríguez Ministerio Público Dr. Eduardo Barriga Bernal Defensoría Pública Cmdte. PNP Cesar Diaz Jauregui Policía Nacional del Perú Mayor PNP Walter Ronald Re-inoso Zamudio Policía Nacional del Perú Sub comisión de capacitación Dr. Italo Carlo Morales Gil Ministerio Público-Coordinador Dr. Marco Fernando Cerna Bazán Poder Judicial Dr. Jorge Luis Monteza Ordoñez Defensoría Pública Cmdte. PNP Percy Peñafiel Coloma Policía Nacional del Perú Mayor PNP Cesar Felipe Chavez Navarro Policía Nacional del Perú Sub comisión de difusión Dra. Rosemary Ana Quispe Mori Defensoría Pública-Coordinadora Lic. Julio Castillo Bellido Poder Judicial Lic. Miriam Elvira Valenzuela Huaman Ministerio Público Cmdte. PNP Jorge Flores Vil-lanueva Policía Nacional del Perú SOS PNP Jose Hernan Arana Fabian Policía Nacional del Perú Artículo Cuarto.- DISPONER que las Sub- Comisiones antes mencionadas presenten su PLAN DE TRABAJO a la Presidencia de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Lima Sur, dentro de los (15) días de notificada la presente resolución, para los fines consiguientes.

Artículo Quinto.- ESTABLECER como fecha para la ceremonia de instalación de la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Lima Sur, el día diez de octubre de 2013 a las 12:00 m.
en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan de Mirafiores.

Artículo Sexto.- OFICIALIZAR la realización de la feria comunicacional interinstitucional sobre el Código Procesal Penal en el distrito Judicial de Lima Sur, para el día once de octubre de 2013, de 09:00 a.m a 17:00 p.m, en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan de Mirafiores.

Artículo Séptimo.- PÓNGASE la presente resolución a conocimiento del Presidente del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, Equipo Técnico Institucional del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Dirección de la Defensoría Pública de Lima Sur, DIVTER SUR -2, DIVTER SUR -3, Sub- Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales; Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Jefe de la Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal, Oficina de Imagen Institucional y de los señores interesados para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y comuníquese.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.