9/11/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 152-2013-CE-PJ Crean Juzgado de Paz Letrado en el distrito de Niepos,

Crean Juzgado de Paz Letrado en el distrito de Niepos, el cual tendrá la misma competencia que el Juzgado Mixto de la Florida, en la provincia de San Miguel, Distrito Judicial de Cajamarca RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 152-2013-CE-PJ Lima, 1 de agosto de 2013 VISTOS: El Oficio N° 0709-2013-P-AL-CSJCA-PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca. CONSIDERANDO: Primero. Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca remite la Resolución de Sala Plena N°
Crean Juzgado de Paz Letrado en el distrito de Niepos, el cual tendrá la misma competencia que el Juzgado Mixto de la Florida, en la provincia de San Miguel, Distrito Judicial de Cajamarca
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 152-2013-CE-PJ
Lima, 1 de agosto de 2013
VISTOS:

El Oficio N° 0709-2013-P-AL-CSJCA-PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca remite la Resolución de Sala Plena N° 001-2013-SP-P-CSJCA-PJ, de fecha 31
de enero del año en curso, por la cual se propone la creación de un Juzgado de Paz Letrado en el Distrito de Niepos, Provincia de San Miguel, Departamento de Cajamarca, a solicitud de autoridades y pobladores de la referida circunscripción.

Segundo. Que la petición formulada se fundamenta en tener población aproximada de 17 865 habitantes, conjuntamente con los Distritos de La Florida, Bolívar, Nanchoc, San Gregorio y Unión Agua Blanca; así como, los Caseríos Taulis Playa, El Palmito, Alto Palmito y La Granadilla del Distrito de Calquis; y los Caseríos de Monte Seco, Monte Chico, La Montañita y El Naranjito del Distrito de Catache; así como en la necesidad de tener autoridad judicial y acceso a un oportuno servicio de administración de justicia, pues el órgano jurisdiccional más cercano es el Segundo Juzgado Mixto de San Miguel, con sede en La Florida, que se encuentra a 23 kilómetros, recorrido en una hora y treinta minutos, a un costo de s/. 10.00 nuevos soles (ida y vuelta).

Tercero. Que por el número de habitantes que beneficiaría el Juzgado de Paz Letrado, entre los que se presentan confiictos de distinta naturaleza; y encontrándose dentro de los objetivos principales de las políticas implementadas por este Poder del Estado, eliminar las barreras que impiden acceder al Poder Judicial a las poblaciones más alejadas del país, y en aras de brindar un servicio de justicia en forma rápida y eficaz, resulta procedente la petición que se formula.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 546-2013 de la trigésima primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzáles, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Crear un Juzgado de Paz Letrado en el Distrito de Niepos, Provincia de San Miguel, Departamento y Distrito Judicial de Cajamarca, el cual tendrá la misma competencia que el Juzgado Mixto de la Florida; Provincia de San Miguel, Departamento y Distrito Judicial de Cajamarca.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.