9/11/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 170-2013-CE-PJ Prorrogan funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado

Prorrogan funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Transitorio del distrito de Echarate, provincia de La Convención, Distrito Judicial del Cusco RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 170-2013-CE-PJ Lima, 14 de agosto de 2013 VISTOS: El Oficio N° 1429-2013-GG-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, Informe N° 168-2013-SEP-GP-GG-PJ, elaborado por la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General; y el Oficio N° 3999-2013-P-CSJCU-PJ, del Presidente de la Corte Superior
Prorrogan funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Transitorio del distrito de Echarate, provincia de La Convención, Distrito Judicial del Cusco
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 170-2013-CE-PJ
Lima, 14 de agosto de 2013
VISTOS:

El Oficio N° 1429-2013-GG-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, Informe N° 168-2013-SEP-GP-GG-PJ, elaborado por la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General; y el Oficio N° 3999-2013-P-CSJCU-PJ, del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 010-2013-CE-PJ, de fecha 23 de enero de 2013, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó el funcionamiento, entre otros, del Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Echarate, Provincia de La Convención, Departamento y Distrito Judicial del Cusco, hasta el 31 de julio del año en curso.

Segundo. Que, al respecto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco solicita la conversión del mencionado órgano jurisdiccional transitorio en permanente, señalando que se encuentra en una zona muy conflictiva por lo que debe tramitar carga procesal considerable. Agrega, que dicho juzgado califica, tramita, resuelve y ejecuta, entre otras labores, tal como lo hace un juzgado permanente, además de encontrarse a 27 kilómetros de la ciudad de Quillabamba.

Tercero. Que, sobre el particular, mediante Informe N° 168-2013-SEP-GP-GG-PJ, elaborado por la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General, luego del análisis de los antecedentes y de los indicadores estadísticos relacionados con la petición formulada, se concluye que no es factible la conversión solicitada teniendo en cuenta el nivel de ingresos y de resolución del Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Echarate, así como por el hecho de pertenecer a los órganos transitorios jurisdiccionales del Plan Nacional de Descarga Procesal. Sin embargo, y considerando que la carga total que el mencionado órgano jurisdiccional transitorio aún se encuentra tramitando es apreciable, y que viene desarrollando funciones como Juzgado de la Investigación Preparatoria, se recomienda la prórroga de su vigencia.

Cuarto. Que, siendo así, y teniendo en cuenta lo señalado precedentemente, se justifica prorrogar por el término de un mes el funcionamiento del mencionado juzgado de paz letrado.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 601-2013 de la trigésima tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Prorrogar, en vía de regularización, el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Transitorio del Distrito de Echarate, Provincia de La Convención, Departamento y Distrito Judicial del Cusco, hasta el 31 de agosto de 2013.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Fiscalía de la Nación, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Comisión Nacional de Descarga Procesal, Corte Superior de Justicia del Cusco;
así como a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.