9/05/2013

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 240-2013-INEI Ratifican la Constitución de la Comisión Técnica encargada de

Ratifican la Constitución de la Comisión Técnica encargada de la aprobación de los Índices Unificados de precios de la Construcción y de los Factores de Reajuste aplicables a las Obras de edificación RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 240-2013-INEI Lima, 3 de setiembre del 2013 CONSIDERANDO: Que, de acuerdo a la Novena Disposición Complementaría y Transitoria del Decreto Ley N° 25862, de 18 de noviembre de 1992, se declara en desactivación y disolución al Consejo de Reajuste de Precios de la Construcción; asimismo la Undécima
Ratifican la Constitución de la Comisión Técnica encargada de la aprobación de los Índices Unificados de precios de la Construcción y de los Factores de Reajuste aplicables a las Obras de edificación
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 240-2013-INEI
Lima, 3 de setiembre del 2013
CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a la Novena Disposición Complementaría y Transitoria del Decreto Ley N° 25862, de 18 de noviembre de 1992, se declara en desactivación y disolución al Consejo de Reajuste de Precios de la Construcción; asimismo la Undécima Disposición Complementaria y Transitoria del referido Decreto Ley, dispone transferir al Instituto Nacional de Estadística e Informática las funciones de elaboración de los índices de los elementos que determinen el costo de las obras;

Que, mediante Resolución Jefatural N° 060-2005-INEI, de 15 de febrero del 2005 se aprobó el reglamento de la Comisión Técnica para la Aprobación de los Índices Unificados de Precios de la Construcción y precisándose en el Capítulo IV: De los Representantes de la Comisión Técnica, sobre la designación de los representantes ante dicha Comisión;

Que, por Resolución Jefatural N° 025-2009-INEI, se modificó la constitución de los organismos integrantes de la Comisión Técnica para la Aprobación de los Índices Unificados de Precios de la Construcción, y se dispuso la incorporación de sus respectivos representantes.

Posteriormente, se han venido sustituyendo a algunos representantes de los organismos conformantes de la citada Comisión Técnica, por lo que es necesario modificar su composición;

Que, con Oficio N° 153-2013/VIVIENDA/VMVU, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, comunica sobre los nuevos representantes titular y alterno ante la Comisión Técnica para la Aprobación de los Índices Unificados de Precios de la Construcción;

Estando a lo propuesto por la Dirección Técnica de Indicadores Económicos y con la visación de la Sub Jefatura de Estadística y de la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica; y, En uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto Legislativo N° 604 Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Ratificar la Constitución de la Comisión Técnica encargada de la aprobación de los Índices Unificados de precios de la Construcción y de los Factores de Reajuste aplicables a las Obras de edificación, la que queda conformada de la manera siguiente:
- El Director Técnico de Indicadores Económicos del INEI, quien la presidirá.
- El Director Ejecutivo de Índices de Precios del INEI.
- Un representante por la Cámara Peruana de la Construcción.
- Un representante por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
-- Un representante por el Viceministerio de Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
- Un representante por Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Artículo 2°.- Incorporar a la Comisión Técnica para la Aprobación de los Índices Unificados de Precios de la Construcción, como representante de:

Viceministerio de Vivienda y Urbanismo Arq. Gina Scerpella Cevallos, miembro titular Econ. Oscar Lluncor Mendoza, miembro alterno Artículo 3°.- Confirmar la participación ante la Comisión Técnica para la Aprobación de los Índices Unificados de Precios de la Construcción, de los representantes:

Cámara Peruana de la Construcción Lic. Jesús Elías Plaza Parra Morzán, miembro titular Ing. Herles Loayza Casimiro, miembro alterno Viceministerio de Construcción y Saneamiento Arq. Roberto Prieto Sánchez, miembro titular Ing. Ricardo Rodríguez Ruiz, miembro alterno Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Gina Berenice Díaz Angulo, miembro titular Ing. Elisa Amanda Núñez Cordero, miembro alterno Artículo 4°.- Dejar sin efecto las Resoluciones Jefaturales que se opongan a la presente.

Regístrese y comuníquese.

VÍCTOR ANÍBAL SÁNCHEZ AGUILAR
Jefe (e)

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.