10/01/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 825-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Disponen conformación de las

Disponen conformación de las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR Presidencia RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 825-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, veintisiete de setiembre de dos mil trece//. I. ANTECEDENTES: Las Resoluciones Administrativas N° 154-2013-CE-PJ y N° 162-2013-CE-PJ, expedidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicadas en el diario oficial El Peruano el día 10 y 16 de agosto de 2013, respectivamente. II. FUNDAMENTOS: 1.
Disponen conformación de las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 825-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, veintisiete de setiembre de dos mil trece//.

I. ANTECEDENTES:

Las Resoluciones Administrativas N° 154-2013-CE-PJ
y N° 162-2013-CE-PJ, expedidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicadas en el diario oficial El Peruano el día 10 y 16 de agosto de 2013, respectivamente.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el día 10
de agosto de 2013, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso en su artículo primero la reubicación y conversión de distintos órganos jurisdiccionales, entre ellos la Segunda Sala Contencioso Administrativa Transitoria de Lima en Primera Sala Penal Transitoria de Villa María del Triunfo; la Tercera Sala Contencioso Administrativa de Lima en Segunda Sala Penal Transitoria de Villa María del Triunfo.

2. Asimismo, por Resolución Administrativa N° 162-2013-CE-PJ, de fecha 14 de agosto de 2013, emitida por el Consejo Ejecutivo, se prorrogó el funcionamiento de la 1°, 2° y 3° Salas Contenciosas Administrativas Transitorias de Lima, comprensión de la Corte Superior de Justicia del mismo nombre, hasta el 30 de setiembre del año en curso; y en consecuencia, difieren su conversión y reubicación a partir del 01 de octubre de 2013.

3. En este contexto, en aras de cautelar la correcta administración de justicia en esta Corte Superior, corresponde designar a los Magistrados que ejercerán el cargo de Jueces Superiores en las mencionadas Salas Penales; es menester precisar que a la fecha en el distrito Judicial de Lima Sur, sólo existen dos Jueces Superiores Titulares en condición de ejercer funciones jurisdiccionales en las cuatro salas superiores a partir del primero de octubre, en ese contexto, los Jueces Superiores Titulares y los Jueces Especializados o Mixtos que ejercen función como Jueces Superiores Provisionales deberán ser reasignados, a fin de que cada Sala Superior sea presidida por un Juez Superior Titular y al no contar con un número suficiente de Jueces Superiores Titulares debe optarse porque un Juez Superior Provisional presida la Sala Penal que corresponda.

4. Para el caso de designaciones de Jueces Provisionales o Supernumerarios en el Distrito Judicial de Lima Sur, éstas se realizarán en base a la normatividad administrativa pertinente, bajo un estricto análisis de los perfiles de cada uno de los profesionales que asumirán las funciones de la Judicatura, para lo cual se tienen en consideración su capacidad e idoneidad, además de lo previsto en el artículo 2° de la Ley de la Carrera Judicial N° 29277, los requisitos exigidos por Ley y la nómina de abogados aptos para el desempeño como Jueces Supernumerarios en el nivel de Jueces Superiores, aprobado por Sala Plena N° 03 (30. marzo. 2011), Sala Plena N° 04 (08. junio.

2011), Sala Plena N° 008 (23. noviembre. 2011), Sala Plena N° 009 (26. diciembre. 2011) y N° 005-2012 (15. octubre. 2012), Resolución Administrativa de Presidencia N° 075-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, y Resolución Administrativa de Presidencia N° 637-2013-P-CSJLIMASUR/PJ.

5. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio del ciudadano usuario del sistema judicial y, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas, resuelve:

Artículo Primero.- DISPONER LA CONFORMACIÓN
de la Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a partir del 01 de octubre de 2013 de la siguiente manera:

SALA PENAL PERMANENTE
• Dr. Marco Fernando Cerna Bazán Juez Superior (T)
Presidente • Dr. Jorge Elías Cabrejo Ríos Juez Superior (P)
• Dr. Wilfredo Iván Ayala Valentín Juez Superior (S)
PRIMERA SALA PENAL TRANSITORIA
• Dra. Emperatriz Tello Timoteo Juez Superior (T)
Presidente • Dr. Víctor Tito Sotomayor Bernaola Juez Superior (S)
• Dra. Lucrecia Lourdes Chávez Flores Juez Superior (S)
SEGUNDA SALA PENAL TRANSITORIA
• Dr. Omar Pimentel Calle Juez Superior (P)
Presidente • Dr. Lorenzo Justiniano Araníbar Araníbar Juez Superior (S)
• Dr. Miguel Wielis Chávez García Juez Superior (S)
Artículo Segundo.- HACER DE CONOCIMIENTO
la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Gerencia de Personal y Escalafón, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima Sur, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de esta Corte y, de los Magistrados interesados, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y comuníquese.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.