10/01/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 845-2013-P-CSJLI/PJ Reconforman diversos órganos jurisdiccionales de

Reconforman diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Presidencia RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 845-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 27 de setiembre de 2013 VISTOS: Las Resoluciones Administrativas números 154-2013-CE-PJ y 162-2013-CE-PJ de fechas 01 y 14 de agosto del presente año respectivamente. Y CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ de fecha 01 de agosto del presente año, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone la prórroga del
Reconforman diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 845-2013-P-CSJLI/PJ
Lima, 27 de setiembre de 2013
VISTOS:

Las Resoluciones Administrativas números 154-2013-CE-PJ y 162-2013-CE-PJ de fechas 01 y 14 de agosto del presente año respectivamente.

Y CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ de fecha 01 de agosto del presente año, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone la prórroga del funcionamiento de algunos órganos jurisdiccionales, así como la conversión y reubicación de órganos jurisdiccionales transitorios de diversas Cortes Superiores de Justicia del país.

Que, respecto a esta Corte Superior, las disposiciones adoptadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial fueron el funcionamiento sólo hasta el 15 de agosto del presente año de la 1°, 2° y 3°
Salas Transitorias Contenciosas Administrativas, y del 3,4,5,6,7,8 y 9 Juzgados Transitorio Contenciosos Administrativos de Lima; sin embargo, mediante Resolución Administrativa N° 162-2013-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se resolvió prorrogar el funcionamiento de la 1°, 2° y 3° Salas Transitorias Contenciosas Administrativas, hasta el 30 de setiembre del presente año, difiriendo su conversión y reubicación a partir del primero de octubre del presente año.

Que, mediante sesiones de Sala Plena llevadas cabo el 18 de julio y 09 de setiembre del presente año, el pleno por unanimidad, acordó Proclamar la elección de los doctores Rómulo Torres Ventocilla como Presidente Titular del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Oeste – Sede Distrito de Pueblo Libre; doctor Oswaldo César Espinoza López, como Presidente Titular del Tercer Jurado Electoral Especial de Lima Oeste-Sede Distrito de Santiago de Surco; doctora Ángela Graciela Cárdenas Salcedo, como Presidenta del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, Sede Distrito de Santa Anita; doctor Roddy Saavedra Choque como Presidente Titular del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Oeste – Sede Distrito de Surquillo; doctora María Del Carmen Rita Gallardo Neyra como Presidente Titular del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este - Sede Distrito de San Juan de Lurigancho, concediéndoseles licencia de trabajo a partir del primero de octubre del presente año y hasta que culmine el Proceso Electoral, a fin que ejerzan el cargo de Presidentes Titulares del Jurado Electoral Especial para el Proceso de Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Que, en cuanto al párrafo precedente es preciso indicar, que los referidos magistrados conforman actualmente Salas Civiles y Salas Contenciosas Administrativas Permanentes y Transitorias las cuales están siendo convertidas y reubicadas a partir del primero de octubre del presente año; al respecto, los Jueces Superiores Titulares Rómulo Torres Ventocilla, Oswaldo César Espinoza López, Ángela Graciela Cárdenas Salcedo, Roddy Saavedra Choque y María Del Carmen Rita Gallardo Neyra una vez culminada la licencia de trabajo concedida por Sala Plena, deberán en el momento oportuno poner en conocimiento su retorno a esta Corte Superior, para efectos de disponer su reincorporación conforme corresponda.

Que, respecto a las Salas Transitorias Contenciosas Administrativas, las cuales están siendo convertidas y reubicadadas, es preciso indicar que actualmente están conformadas por Jueces Superiores Titulares y Provisionales, por lo cual corresponde a esta Presidencia proceder a la reubicación de los señores Jueces Superiores Titulares en los diferentes órganos jurisdiccionales de éste Distrito Judicial conforme corresponda, lo que originará consecuentemente, la variación de la actual conformación de las Salas y Juzgados de esta Corte Superior de Justicia.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Y , en uso de las facultades conferidas en los incisos 3°
y 9° del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- RECONFORMAR los siguientes órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia de Lima, a partir del 01 de octubre del presente año, quedando conformados los Colegiados de la siguiente manera:

Sétima Sala Civil Dr. Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara Presidente Dr. José Wilfredo Díaz Vallejos (T)
Dr. Eduardo Armando Romero Roca (P)
Primera Sala Contenciosa Administrativa Dra. Patricia Janet Beltrán Pacheco Presidente Dr. Andrés Fortunato Tapia Gonzáles (T)
Dra. María Rosario Niño Palomino (P)
Tercera Sala Contenciosa Administrativa Dra. María Sofía Vera Lazo Presidente Dr. Luis Alberto Carrasco Alarcón (T)
Dra. Rosa María Cabello Arce (P)
Quinta Sala Contenciosa Administrativa Dr. Juan Emilio Gonzáles Chávez Presidente Dra. Zoila Alicia Távara Martínez (T)
Dra. Rosario del Pilar Encinas Llanos (P)
Sala Mixta Transitoria Descentralizada de Ate Vitarte Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya Presidente Dra. Luz Elena Jaúregui Basombrío (P)
Dr. Darío Octavio Palacios Dextre (P)
Sala Mixta Transitoria Descentralizada de San Juan de Lurigancho Dr. Raúl Rubén Acevedo Otrera Presidente Dr. Néstor Pomareda Chávez Bedoya (P)
Dr. Arturo Zapata Carbajal (P)
Artículo Segundo.- DESIGNAR al doctor ELISEO AGUEDO QUISPE RODRÍGUEZ, como Juez Supernumerario del Décimo Juzgado Penal de Lima, a partir del 01 de octubre del presente año, y mientras dure la promoción del doctor Palacios Dextre.

Artículo Tercero.- DESIGNAR a la doctora CELIA VERÓNICA SAN MARTÍN MONTOYA, como Juez Supernumeraria del Vigésimo Noveno Juzgado Penal de Lima, a partir del 01 de octubre del presente año, y mientras dure la promoción del doctor Zapata Carbajal.

Artículo Cuarto.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de la Corte Superior de Justicia de Lima y de los Magistrados para los fines pertinentes.

Publíquese, regístrese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.