10/04/2013

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 038-2013/SUCAMEC Aprueban Directiva que determina los requisitos

Aprueban Directiva que determina los requisitos y procedimientos para la supervisión de los Establecimientos de Salud Privados que expidan Certificados de Salud Mental para la obtención de las licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 038-2013/SUCAMEC Lima, 2 de octubre de 2013. VISTO: La Hoja de Coordinación N° 383-2013-SUCAMEC-GAMAC, de fecha 25 de setiembre de 2013, el Decreto Supremo N° 014-2013-IN, y por las siguientes consideraciones: 1. Mediante el artículo
Aprueban Directiva que determina los requisitos y procedimientos para la supervisión de los Establecimientos de Salud Privados que expidan Certificados de Salud Mental para la obtención de las licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 038-2013/SUCAMEC
Lima, 2 de octubre de 2013.

VISTO: La Hoja de Coordinación N° 383-2013-SUCAMEC-GAMAC, de fecha 25 de setiembre de 2013, el Decreto Supremo N° 014-2013-IN, y por las siguientes consideraciones:

1. Mediante el artículo 1 del Decreto Supremo N° 014-2013-IN, publicado el 22 de setiembre de 2013, se modificó el artículo 1.1 del Decreto Supremo N° 006-2013-IN en lo referente al artículo 98, literal g)
del Decreto Supremo N° 007-98-IN, Reglamento de la Ley N° 25054 – Ley sobre la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de armas y municiones que no son de guerra; respecto a la presentación de los Certificados de Salud Mental como requisito para obtener la licencia de posesión y uso de armas de fuego de uso civil. Dichos certificados podrán ser expedidos por Establecimientos de Salud Públicos o Privados con categoría mínima de I - 3, otorgada por las Direcciones de Salud de Lima y demás Direcciones Regionales de Salud correspondientes.

2. El precitado Decreto Supremo, en su artículo 4, incorpora una cuarta Disposición Complementaria Final al Decreto Supremo N° 006-2013-IN, disponiendo que mediante Resolución de Superintendencia de la SUCAMEC, se regularán los requisitos y procedimientos para el registro y supervisión de los Establecimientos de Salud Privados que expidan Certificados de Salud Mental.

3. Aquellos Establecimientos de Salud Privados contenidos en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud y Servicios de Apoyo – RENAES, del Ministerio de Salud, y que cuenten con la respectiva resolución autoritativa que acredite que tienen como mínimo categoría I – 3, podrán registrarse y serán susceptibles de la respectiva supervisión por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6, literal a) del Decreto Legislativo N° 1127.

4. Para la aplicación del Decreto Supremo N° 014-2013-IN, resulta necesaria la aprobación de una Directiva que regule los requisitos y procedimientos para una correcta supervisión de los Establecimientos de Salud Privados con categoría I – 3 registrados en la SUCAMEC, que vayan a emitir el Certificado de Salud Mental para la obtención de licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil.

5. El artículo 15, literal h) del Decreto Legislativo N° 1127, establece como una de las funciones del Superintendente Nacional emitir Directivas en el ámbito de su competencia.

6. Conforme a lo establecido en el artículo 4, numeral 7) del Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general, deberán publicarse obligatoriamente en el diario oficial El Peruano las resoluciones administrativas que aprueben Directivas, cuando sean de ámbito general, siempre que sean dictadas en ejercicio de las facultades previstas en sus leyes de creación.

7. En cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Decreto Supremo N° 014-2013-IN, de conformidad con la propuesta de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos, y a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1127, corresponde dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 014-2013-IN.

SE RESUELVE:

1. Aprobar la Directiva N° 001-2013-SUCAMEC/SN, que determina los requisitos y procedimientos para la supervisión de los Establecimientos de Salud Privados que expidan Certificados de Salud Mental para la obtención de las licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil, la misma que entrará en vigencia a partir de la emisión de la presente resolución.

2. Publicar la Directiva N° 001-2013-SUCAMEC/SN, en el portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el portal web de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (www.sucamec.gob.pe).

3. Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DERIK ROBERTO LATORRE BOZA
Superintendente Nacional

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.