10/17/2013

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30095 DEL INGRESO DE PERSONAL MILITAR EXTRANJERO

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30095 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa siguiente: RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA EL INGRESO DE PERSONAL MILITAR EXTRANJERO AL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OPERACIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU CON FUERZAS ARMADAS EXTRANJERAS CORRESPONDIENTE A OCTUBRE DE 2013 Artículo 1. Objeto de la Resolución Legislativa Autorízase el ingreso de personal militar extranjero al territorio de la

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30095
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Resolución Legislativa siguiente:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA EL INGRESO DE PERSONAL MILITAR EXTRANJERO AL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OPERACIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU CON FUERZAS ARMADAS EXTRANJERAS CORRESPONDIENTE A OCTUBRE DE 2013

Artículo 1. Objeto de la Resolución Legislativa Autorízase el ingreso de personal militar extranjero al territorio de la República, de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente a octubre de 2013, en el marco de lo establecido en el inciso 8) del artículo 102 de la Constitución Política del Perú y conforme a las especificaciones que, como Anexo 1, forman parte integrante de esta Resolución Legislativa.

Artículo 2. Autorización para modificación de plazos Autorízase al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Defensa y por resolución ministerial, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, las fechas de inicio de ejecución de las actividades incluidas en el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente a octubre de 2013, a que hace referencia el artículo 1, siempre y cuando dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia fijado en el Anexo 1.

El Ministro de Defensa procede a dar cuenta de la modificación a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República en el plazo de cuarenta y ocho horas después de expedida la citada resolución ministerial.

Comuníquese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

En Lima, a los catorce días del mes de octubre de dos mil trece.

FREDY OTÁROLA PEÑARANDA
Presidente del Congreso de la República
LUIS IBERICO NÚÑEZ
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE
LA REPÚBLICA
Lima, 16 de octubre de 2013.

Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
JUAN F. JIMÉNEZ MAYOR
Presidente del Consejo de Ministros
ANEXO 1
Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente a octubre de 2013
1. Equipo de asuntos civiles Objetivo Entrenamiento táctico de las Fuerzas Especiales y Unidades de Combate Lugar Huánuco, San Martín, Ucayali, Pasco, Loreto, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho y Lima Fecha de inicio 18 de octubre de 2013
Tiempo de permanencia 300 días Instituciones involucradas Ejército del Perú País participante Estados Unidos de América Tipo de unidad participante 1 equipo Cantidad de personal 1. Capitán James Forsyth 2. Suboficial 3° Alfredo Pérez 3. Suboficial 3° Juve Aguirre 4. Suboficial 3° Trover Anthony Tipo y cantidad de armas 4 fusiles (cal. 5.56mm)
4 pistolas (cal. 9mm)
4 subfusiles H&K MP5 (cal. 9mm)
2. Equipo de entrenamiento de campo Objetivo Entrenamiento táctico de las Fuerzas Especiales y Unidades de Combate Lugar Huánuco, San Martín, Ucayali, Pasco, Loreto, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho y Lima Fecha de inicio 18 de octubre de 2013
Tiempo de permanencia 365 días Instituciones involucradas Ejército del Perú País participante Estados Unidos de América Tipo de unidad participante 1 equipo Cantidad de personal 1. Técnico 4° Harry Francorabassa 2. Técnico 4° Erick Padilla 3. Técnico 4° Gilberto Zavala 4. Suboficial 3° Francisco García Tipo y cantidad de armas 4 fusiles (cal. 5.56mm)
4 pistolas (cal. 9mm)
3. Entrenamiento combinado Objetivo Entrenamiento táctico de las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC)
Lugar Lima, Callao y Loreto Fecha de inicio 28 de octubre de 2013
Tiempo de permanencia 124 días Instituciones involucradas Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas País participante Estados Unidos de América Tipo de unidad participante 1 destacamento Cantidad de personal 1. Capitán Christopher Jannace 2. Oficial Técnico 1° Brenda Fogarty 3. Técnico 4° Steven McDavid 4. Técnico 4° Michael Anderson 5. Técnico 4° Timothy Brumit 6. Técnico 4° José Casillas 7. Técnico 4° Ángel Alverio 8. Técnico 4° Jonathan Davis 9. Suboficial 1° Lorenzo Williams 10. Suboficial 1° Deny Caballero 11. Suboficial 3° Jordan Anderson Tipo y cantidad de armas 12 fusiles M4 (cal 5.56mm)
12 cañones de rifie M4 (cal. 5.56mm)
3 ametralladoras M249 (cal. 5.56mm)
3 cañones de rifie M249 (cal. 5.56mm)
2 ametralladoras M240 (cal. 7.62mm)
4 cañones de rifie M240 (cal. 7.62mm)
4 ametralladoras MP5 (cal. 9mm)
11 pistolas M9 (cal. 9mm)
3 fusiles SCAR (cal. 7.62mm)
3 cañones de rifie SCAR (cal. 7.62mm)
2 fusiles M110 (cal. 7.62mm)
2 fusiles (12G)

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.