11/07/2013

RESOLUCIÓN N° 980-A-2013-JNE Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora de la

Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura RESOLUCIÓN N° 980-A-2013-JNE Expediente N° J-2013-1327 SAN MIGUEL DE EL FAIQUE - HUANCABAMBA -PIURA Lima, veintinueve de octubre de dos mil trece. VISTO el Oficio N° 441-2013-MDSMF-A presentado por Leoncio Huamán Jiménez, alcalde de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura, mediante el cual remite el Acuerdo de Concejo
Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura
RESOLUCIÓN N° 980-A-2013-JNE
Expediente N° J-2013-1327
SAN MIGUEL DE EL FAIQUE - HUANCABAMBA -PIURA
Lima, veintinueve de octubre de dos mil trece.

VISTO el Oficio N° 441-2013-MDSMF-A presentado por Leoncio Huamán Jiménez, alcalde de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura, mediante el cual remite el Acuerdo de Concejo N° 074-2013-MDSMF/A, que aprueba la vacancia de Ruth Elizabet Santos Machado en el cargo de regidora de dicha comuna edil.

CONSIDERANDOS
1. Con fecha 11 de octubre de 2013, se llevó a cabo la sesión extraordinaria (fojas 2), en la cual los miembros del concejo distrital de San Miguel de El Faique declararon, por unanimidad, la vacancia de Ruth Elízabet Santos Machado en el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura, por causal de fallecimiento de autoridad, establecida en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM). En razón de dicha declaratoria de vacancia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique remite, mediante el oficio del visto, el Acuerdo de Concejo N° 074-2013-MDSMF , de fecha 11 de octubre de 2011, en el que se formalizó la decisión del concejo municipal, así como el acta de defunción que certifica el deceso de Ruth Elízabet Santos Machado, ocurrida el 8 de octubre de 2013 (fojas 5).

2. En ese sentido, atendiendo a la copia certificada del acta de defunción y al pronunciamiento emitido por el Concejo Distrital de San Miguel de El Faique, corresponde dejar sin efecto la credencial otorgada a Ruth Elízabet Santos Machado como regidora de dicha comuna edil y, en virtud de lo dispuesto en el artículo 24 de la LOM, convocar a Miriam Kelly Huancas Chanta, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 43505911, candidata no proclamada de la organización política Obras más Obras, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de San Miguel de El Faique. Dicha convocatoria se realiza de acuerdo con el acta de proclamación de resultados, de fecha 17 de noviembre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Morropón, con motivo de las elecciones municipales del año 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado, como consecuencia de la declaratoria de vacancia de Ruth Elízabet Santos Machado, en el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura, por la causal de fallecimiento, establecida en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Ruth Elízabet Santos Machado como regidora del concejo distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura, emitida con motivo de las elecciones municipales del año 2010.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Miriam Kelly Huancas Chanta, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 43505911, para que asuma el cargo de regidora del concejo distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, departamento de Piura para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, debiéndose otorgar la respectiva credencial que la faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.