11/12/2013

RESOLUCIÓN N° 994-2013-JNE Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a los once Jurados

Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a los once Jurados Electorales Especiales a partir del 18 de noviembre hasta la culminación de actividades, en el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima RESOLUCIÓN N° 994-2013-JNE Lima, once de noviembre de dos mil trece. CONSIDERANDOS El proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cual ha sido convocado a través del Decreto Supremo N° 051-2013-PCM, y cuyo acto electoral se realizará
Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a los once Jurados Electorales Especiales a partir del 18 de noviembre hasta la culminación de actividades, en el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima
RESOLUCIÓN N° 994-2013-JNE
Lima, once de noviembre de dos mil trece.

CONSIDERANDOS
El proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cual ha sido convocado a través del Decreto Supremo N° 051-2013-PCM, y cuyo acto electoral se realizará el domingo 24
de noviembre de 2013, tiene un cronograma electoral aprobado mediante la Resolución N° 463-2013-JNE, de fecha 21 de mayo de 2013, y por ende, encontrándonos cerca de la fecha de las elecciones, es necesario adoptar las medidas que garanticen que el cumplimiento de las funciones de los Jurados Electorales Especiales, en especial aquellas vinculadas a la impartición de justicia electoral en primera instancia, se efectúe con la celeridad que exige el proceso electoral para la oportuna proclamación de resultados.

En vista de lo expuesto, este órgano colegiado considera que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y los once Jurados Electorales Especiales instalados en Lima Metropolitana deben declararse en sesión permanente, con la finalidad de garantizar la reunión de sus integrantes en la última etapa del proceso electoral convocado, hasta su culminación.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DECLARAR en sesión permanente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y a los once Jurados Electorales Especiales, a partir del 18 de noviembre de 2013, hasta la culminación de las actividades que correspondan a cada instancia, en el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, convocado para el domingo 24 de noviembre de 2013.

Artículo Segundo.- HABILÍTESE los días sábados, domingos y feriados para la realización de audiencias públicas, notificaciones, recepción de escritos y recursos y otras actuaciones procesales.

Artículo Tercero.- PONER el presente acuerdo en conocimiento de los Jurados Electorales Especiales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para los fines pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.