12/03/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 260-2013-CE-PJ Crean Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina

Crean Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina Huasquiche, Distrito de Pancán, Provincia de Jauja, Departamento y Distrito Judicial de Junín RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 260-2013-CE-PJ Lima, 6 de noviembre de 2013 VISTO: El Oficio N° 041-2013-CED-CSJJU/PJ, cursado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en mérito del Informe N° 015-2013-ODAJUP-P-CSJJU/PJ, elaborado
Crean Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina Huasquiche, Distrito de Pancán, Provincia de Jauja, Departamento y Distrito Judicial de Junín
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 260-2013-CE-PJ
Lima, 6 de noviembre de 2013
VISTO:

El Oficio N° 041-2013-CED-CSJJU/PJ, cursado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en mérito del Informe N° 015-2013-ODAJUP-P-CSJJU/PJ, elaborado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del referido Distrito Judicial, y el Oficio N° 18/2013-CC HUASQUICHE, cursado por la Presidenta de la Comunidad Campesina Huasquiche, propone la creación de un Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina Huasquiche, Distrito de Pancán, Provincia de Jauja, Departamento y Distrito Judicial de Junín.

Segundo. Que la petición formulada se fundamenta en tener población aproximada de 300 habitantes; así como en la necesidad de tener autoridad judicial y acceso a un oportuno servicio de administración de justicia, pues el órgano jurisdiccional más cercano es el Juzgado de Paz de Pancán, que se encuentran a 1 kilómetro, recorrido en quince minutos, a un costo de S/. 3.00 nuevos soles (ida y vuelta).

Tercero. Que el Informe N° 208-2013-SEP-GP-GG-PJ, remitido por la Gerencia General de Poder Judicial, y el Informe N° 011-2013-ONAJUP-CE/PJ, del Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, concluyen que es factible la creación del Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina Huasquiche, Distrito de Pancán, Provincia de Jauja, Departamento y Distrito Judicial de Junín; consignándose su competencia territorial.

Cuarto. Que por el número de habitantes que beneficiaría el órgano jurisdiccional, entre los que se presentan confiictos de naturaleza civil, penal, familiar y laboral; así como asuntos notariales; y encontrándose dentro de los objetivos principales de las políticas implementadas por este Poder del Estado, eliminar las barreras que impiden acceder al Poder Judicial a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos del país, y en aras de brindar un servicio de justicia en forma rápida y eficaz, resulta procedente la petición que se formula.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 783-2013 de la cuadragésimo cuarta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Meneses Gonzáles, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas, de conformidad con el informe de la Gerencia General del Poder Judicial; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Crear un Juzgado de Paz en la Comunidad Campesina Huasquiche, Distrito de Pancán, Provincia de Jauja, Departamento y Distrito Judicial de Junín, el cual tendrá competencia en la referida comunidad campesina.

Artículo Segundo.- Modificar la competencia territorial del Juzgado de Paz del Distrito de Pancán, Provincia de Jauja.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Junín, Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.