1/17/2014

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 021-2014-CSJLN/PJ Disponen el funcionamiento de órganos

Disponen el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia (Salas y Juzgados) para el periodo vacacional comprendido del 01 de febrero al 02 de marzo de 2014 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 021-2014-CSJLN/PJ Independencia, Quince de enero Del dos mil catorce. VISTO: La Resolución Administrativa N° 280-2013-CE-PJ, del 13 de noviembre del 2013, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y, CONSIDERANDO: Primero: Que, el Consejo Ejecutivo, es el órgano
Disponen el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia (Salas y Juzgados) para el periodo vacacional comprendido del 01 de febrero al 02 de marzo de 2014 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 021-2014-CSJLN/PJ
Independencia, Quince de enero Del dos mil catorce.

VISTO: La Resolución Administrativa N° 280-2013-CE-PJ, del 13 de noviembre del 2013, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y,
CONSIDERANDO:

Primero: Que, el Consejo Ejecutivo, es el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial que tiene a su cargo las funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asume la dirección técnico-administrativa del Poder Judicial y de los Organismos señalados por ley.

Segundo: Que, mediante documento de vista, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, atendiendo a los resultados verificados durante los periodos de vacaciones desde el año judicial 2005 hasta la fecha, considera conveniente que las vacaciones para el presente Año Judicial 2014, para jueces, personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, se hagan efectivas en un solo periodo, esto es, del 1 de febrero al 2 de marzo de 2014.

Tercero: Que, a efectos de asegurar el normal funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que necesariamente funcionarán durante dicho periodo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la resolución de vista, dictó las siguientes pautas:

3.1. Durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar, funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia que designen los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del País, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo.

3.2. En adición a sus funciones, los Magistrados a cargo de los órganos jurisdiccionales de emergencia atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones: a) Penal:

Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención;
trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones; b) Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso; c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; d) Laboral:

Consignaciones laborales; y, e) Todas aquellas solicitudes que los Jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional, u otras que estimen conveniente.

Cuarto: Que, siendo esto así, deviene en necesario adoptar las medidas administrativas conducentes a dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 280-2013-CE-PJ, designando a los órganos jurisdiccionales de emergencia para el periodo vacacional, además de magistrados que se hagan cargo de los mismos y aseguren su eficaz funcionamiento; por lo cual resulta conveniente que los Juzgados Penales Unipersonales sean asumidos por un solo Juzgado, para evitar problemas competenciales con los Juzgados de Investigación Preparatoria que estará a cargo de un Juzgado Penal distinto.

Quinto: Que, respecto a los procesos tramitados con la nueva Ley Procesal de Trabajo se deberá disponer que los Juzgados Laborales y una Sala Civil permanente continúen con sus funciones para que la implementación del nuevo marco procesal en materia laboral en nuestra Corte se retrase; asimismo a la fecha se viene ejecutando el desarrollo del expediente electrónico por una compañía española.

Por lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas al suscrito por el artículo 90, inciso 3), 4) y 9) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
la Presidencia
RESUELVE:

Primero: DISPONER el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia (Salas y Juzgados) para el período vacacional comprendido del 01 de febrero al 02
de marzo de 2014, conforme al siguiente detalle:

SALAS SUPERIORES
1. SALA CIVIL DE VACACIONES
Dr. José Alberto Infantes Vargas PRESIDENTE
Dra. Leonor Eugenia Ayala Flores Titular Dr. Vicente Amador Pinedo Coa Titular Conocerán lo que corresponda a la Primera y Segunda Sala Civil.

2. SALA PENAL DE VACACIONES
Dra. Luz Janet Rugel Medina PRESIDENTE (P)
Dra. Belinda Isabel Mercado Vílchez Provisional Dr. José Milton Gutiérrez Villalta Provisional Conocerán lo que corresponda a la Primera y Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, Primera y Segunda Sala Penal con Reos Libres, Primera y Segunda Sala Penal Transitoria y Sala de Apelaciones- NCPP.

JUZGADOS ESPECIALIZADOS
3. SEGUNDO JUZGADO DEL MÓDULO CORPORATIVO CIVIL
Dra. Ana Lucía Campos Flores Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primero, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado del Módulo Corporativo Civil y el Primero y Segundo Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos.

4. PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL.

Dra. Graciela Mercedes Fernández López Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo, Tercero, Cuarto y Sexto Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte; además del Primero, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal - NCPP.

5. DÉCIMO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL.

Dr. Fabián Guerra Rengifo Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Quinto, Séptimo, Noveno y Décimo Primero Juzgado Especializado en lo Penal.

6. DÉCIMO CUARTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO
PENAL.

Dra. Myriam Flores Centeno Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Décimo Tercero, Juzgado Penal Transitorio y Juzgado de Turno y Post Turno Penal Especializado en lo Penal.

7. OCTAVO SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO
PENAL (REOS CÁRCEL).

Dra. Ruth Silverio Encarnación Juez Supernumeraria 8. DÉCIMO SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO
PENAL (REOS CÁRCEL).

Dra. Verónica Torres Cuadros Juez Supernumerario 9. PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA
DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE- NCPP.

Dr. Oscar Alfredo Crisóstomo Salvatierra Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria- NCPP y el Primer y Segundo Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos.

10. PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.

Dra. Tania Méndez Ancca Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado Especializado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

11. QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA
TUTELAR.

Dr. Manuel Céspedes Purizaca Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Sexto y Séptimo Juzgado de Familia Tutelar de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

12. PRIMER JUZGADO PENAL DEL MÓDULO BÁSICO DE
JUSTICIA DE CONDEVILLA.

Dr. Milko Rubén Sierra Asencios Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Condevilla y Primer Juzgado Penal Transitorio.

13. JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CONDEVILLA
Dr. Lizandro Rodríguez Tafur Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer, Segundo y Tercer Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Condevilla.

14.PRIMER JUZGADO PENAL DEL MÓDULO BASICO DE
JUSTICIA DE CARABAYLLO.

Dra. Beatriz Ormeño Chirinos Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Carabayllo.

15. JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DEL MÓDULO BÁSICO
DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.

Dr. Adolfo Huanca Luque Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Carabayllo y Juzgado Mixto de la Provincia de Canta.

16. JUZGADO CIVIL DE PUENTE PIEDRA, SANTA ROSA Y
ANCÓN.

Dr. Fredy Escobar Arquiñego Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado Mixto Transitorio de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

17. SEGUNDO JUZGADO PENAL TRANSITORIO DE PUENTE
PIEDRA, SANTA ROSA Y ANCÓN.

Dra. Giovana del Pilar Marcelo Reyes Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado Penal permanente y Primer Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

18. PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO
Dra. Magali Mirian Cárdenas Rosas Juez Titular
19. SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO
Dr. Pedro Dante Granda Patiño Juez Supernumerario 20. JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO TRANSITORIO.

Dra. Sayda Cecilia Cisneros Panana Juez Supernumerario
JUZGADOS DE PAZ LETRADOS
21. PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO LABORAL
Dra. Karol Vásquez Rosales Juez Titular 22. SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO LABORAL
Dra. Noelia Lisbet Zapata Paccori Juez Titular 23. JUZGADO DE PAZ LETRADO TRANSITORIO LABORAL
Dr. Jorge Mori Chávez Juez Supernumerario 24. TERCER JUZGADO DE P AZ LETRADO DE INDEPENDENCIA
–TURNO A-Dr. Fitzgerald Contreras Santa Cruz Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primero y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Independencia.

25. CUARTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE COMAS.

Dra. Ynés Gladys Cadillo Méndez Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Quinto Juzgado de Paz Letrado de Comas.

26. SEXTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE COMAS.

Dr. Emma Mendoza Tello Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado de Paz Letrado Transitorio de la Pascana.

27. SÉPTIMO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE COMAS.

Dr. Christian Omar Li Quito Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Tercer Juzgado de Paz Letrado de Independencia –Turno B-.

28. DÉCIMO PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN
MARTÍN Y LOS OLIVOS.

Dra. Graciela Mío López Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Octavo, Noveno y Décimo Juzgado de Paz Letrado de San Martín.

29. TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUENTE
PIEDRA, SANTA ROSA Y ANCÓN.

Dr. Santos Palacios Lloclla Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primero y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

30. PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MÓDULO
BÁSICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.

Dra. Emiliana Isabel Reynaldo Padilla Juez Supernumerario 31. SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MÓDULO
BÁSICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.

Dr. Ángel Ernesto Mauricio Minaya Juez Supernumerario
32. JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE
CANTA.

Dra. Eva Mariluz Huamaní Villacorta Juez Supernumerario 33. PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MÓDULO
BÁSICO DE JUSTICIA DE LOS OLIVOS
Dra. Gloria Teresa Vivanco Huamán Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos.

34. TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MÓDULO
BÁSICO DE JUSTICIA DE CONDEVILLA
Dra. Palmira Antonia Solano Castro Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primero, Segundo y Cuarto Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Condevilla.

Segundo: Los Magistrados que no se encuentren comprendidos en la presente resolución harán uso de su descanso físico vacacional del 01 de febrero al 02 de marzo de 2014.

Tercero: Ofíciese la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura a efectos de que verifique si se ha dado cumplimiento efectivo a lo señalado en la presente resolución.

Cuarto: Para efectos del cumplimiento de las funciones jurisdiccionales encargadas al doctor Adolfo Huanca Luque, en el Juzgado de la Provincia de Canta, la Gerencia de Administración de la Corte de Lima Norte cumplirá con prestar las facilidades que el caso amerita.

Quinto: Poner en conocimiento del Presidente del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General, Gerencia de Personal, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia de Administración Distrital y Oficina de Personal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DANTE TONY TERREL CRISPIN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.