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RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0514-2014-ONAGI-J Modifican Anexo de la R.J. N° 0490-2014-ONAGI-J, mediante
9/17/2014
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0514-2014-ONAGI-J Modifican Anexo de la R.J. N° 0490-2014-ONAGI-J, mediante
Modifican Anexo de la R.J. N° 0490-2014-ONAGI-J, mediante la cual se delegaron facultades y atribuciones a funcionarios y servidores públicos de la ONAGI RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0514-2014-ONAGI-J Lima, 15 de setiembre del 2014 VISTO: La Resolución Jefatural N° 0490-2014-ONAGI-J, de fecha 24 de agosto de 2014, que delegó facultades y atribuciones a los funcionarios y servidores públicos del Pliego Presupuestal 071: Oficina Nacional de Gobierno Interior, conforme se detallada en el Anexo que forma parte integrante de
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0514-2014-ONAGI-J
Lima, 15 de setiembre del 2014
VISTO:
La Resolución Jefatural N° 0490-2014-ONAGI-J, de fecha 24 de agosto de 2014, que delegó facultades y atribuciones a los funcionarios y servidores públicos del Pliego Presupuestal 071: Oficina Nacional de Gobierno Interior, conforme se detallada en el Anexo que forma parte integrante de la resolución en mención, y;
CONSIDERANDO:
Que, el numeral 15 del artículo 10 del Decreto Legislativo N° 1140 – Ley que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior, establece que corresponde al Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior delegar las facultades y atribuciones que estime conveniente en el Secretario General u otros funcionarios de Oficina Nacional de Gobierno Interior que no sean privativas a su función;
Que, el literal b) del artículo 8 del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-IN, establece que el Jefe Nacional es el encargado de planear, conducir, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades de los órganos de línea de la Institución, en concordancia a lo establecido en los lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, aprobado por Ley N° 29157;
Que, la Segunda Disposición Complementarias Finales y Transitorias de la precitada norma faculta al Jefe Nacional a expedir resoluciones o directivas complementarias que resulten necesarias, a fin de asegurar la adecuada aplicación del mencionado Reglamento;
Que, mediante Resolución Ministerial N° 067-2014-IN de fecha 22 de enero de 2014, el Ministro del Interior dispone que la Oficina Nacional de Gobierno Interior a través de sus órganos de administración interna competentes, adopte las acciones administrativas, de personal y presupuestarias, en el marco normativo vigente, que le permitan garantizar la continuidad del servicio y el adecuado funcionamiento de la Entidad;
Que, de acuerdo al marco normativo expuesto precedentemente y, atendiendo a la estructura orgánica de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, con el propósito de otorgar una mayor fiuidez a la gestión administrativa del Pliego Presupuestal 071: Oficina Nacional de Gobierno Interior, para el cumplimiento de los objetivos de la Institución, resulta conveniente modificar las facultades y atribuciones delegadas mediante la resolución de visto;
Estando a lo propuesto por la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, y, con la visación de la Secretaría General, de la Oficina General de Administración y Finanzas y de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto;
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Decreto Legislativo N° 1140 y el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, aprobado con Decreto Supremo N° 003-2013-IN;
SE RESUELVE:
Artículo 1°.- MODIFICAR el Punto 1 – En Materia Administrativa y Gestión Pública – y el Punto 3 - En Materia de Personal Civil - del Anexo que forma parte integrante de la Resolución Jefatural N° 0490-2014-ONAGI-J, de fecha 21 de agosto de 2014, el cual quedara redactado conforme se detalla en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2°.- DISPONER que la Oficina de Trámite Documentario y Archivo, de la Secretaría General, notifique la presente Resolución Jefatural a los funcionarios mencionados en la presente resolución y a todas las Unidades Orgánicas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, para su conocimiento y fines; asimismo, que realice las gestiones necesarias a efecto de que la presente resolución y su anexo sean publicados en el Diario Oficial El peruano.
Artículo 3°.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Portal Institucional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (www.onagi.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JUAN ENRIQUE PESTANA URIBE
Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (e)
ANEXO 1
DELEGACIÓN DE FACULTADES DEL PLIEGO
PRESUPUESTAL 071: OFICINA NACIONAL DE
GOBIERNO INTERIOR
1. EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y GESTIÓN DE BIENES
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobar las modificaciones del Plan Estratégico Institucional.
Jefe Nacional Aprobar las modificaciones al Plan Estratégico Sectorial Multianual.
Aprobar las modificaciones al Plan Estratégico de Desarrollo de la ONAGI.
Aprobar Directivas y/o Manuales y sus modificaciones.
Designar al responsable del Libro de Reclamaciones.
Declarar el agravio a la legalidad administrativa y al interés público, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Texto Único Ordenado de la Ley que Regula el Proceso Contencioso Administrativo, aprobado por el Decreto Supremo N° 013-2008-JUS.
Designar a los titulares y suplentes del manejo de las cuentas bancarias.
Resolver en última instancia Administrativa las impugnaciones de procedimientos administrativos en la ONAGI.
Suscribir Convenios de gestión y Cooperación Interinstitucional, y sus respectivas adendas, con excepción de aquellos que por norma expresa deban ser suscritos por el Titular de la Entidad.
Secretaria General Solicitar la condonación, reducción y/o exoneración de deudas de carácter tributario ante las municipalidades y/o acceder a beneficios tributarios aprobados por dichas municipalidades.
Suscribir en representación de la ONAGI la documentación que debe ser remitida a la Contraloría General de la República en el marco de lo dispuesto en la Resolución de Contraloría N° 063-2007-CG, lo cual incluye la suscripción de los contratos con las sociedades de auditoria conformantes del Sistema Nacional de Control.
Aprobar donaciones de bienes muebles e inmuebles en general provenientes de personas naturales o jurídicas domiciliadas en el país o en el extranjero, en tanto no sea privativo del Titular del Pliego.
Aprobar el otorgamiento de viáticos de la sede central y de las gobernaciones.
Suscribir cartas de crédito.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas Ejercer la representación legal ante entidades financieras bancarias y similares, autoridades y/o dependencias privadas o públicas para solicitar permisos y/o licencias, suscribir contratos, iniciar y proseguir procedimientos administrativos, formular solicitudes y/o presentar escritos de carácter administrativo, desistirse y participar en cualquier tipo de diligencia administrativa, así como interponer reclamos y recursos de impugnación en el ámbito de sus funciones y de aquellas que hayan sido expresamente delegadas.
Autorizar el reconocimiento de adeudos de ejercicios presupuestales anteriores, respecto de obligaciones que correspondan a la unidad ejecutora, sin intereses, en concordancia con la normativa vigente.
Aprobar y/o autorizar actos administrativos referidos a la gestión de los bienes patrimoniales.
Jefe de la Oficina de Logística y Control Patrimonial 2. EN MATERIA DE PRESUPUESTO
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobar el Plan Operativo Institucional.
Jefe Nacional Aprobar los Estados Financieros y Presupuestarios, remitir información de Saldos de Fondos Públicos, y/o aprobar Resoluciones de Saneamiento Contable.
Aprobar directivas internas para la racionalización del gasto y para el manejo adecuado de los recursos asignados por toda Fuente de Financiamiento durante la ejecución presupuestaria del Ejercicio Fiscal 2014, pudiendo dictar medidas complementarias que resulten necesarias, a excepción de aquellas que correspondan a la Oficina General de Administración y Finanzas o la que haga sus veces, conforme a las disposiciones que dicta la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público Secretaria General 3. EN MATERIA DE PERSONAL CIVIL
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Autorizar la conformación del Comité Electoral para la ejecución de los representantes de los trabajadores ante el Comité de Administración del Empleo de Asistencia y Estímulo CAFAE.
Jefe de la Oficina de Recursos Humanos Autorizar la conformación del Comité Electoral para la elección de los representantes de los trabajadores ante la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinario.
Designar a los miembros representantes de la ONAGI ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Aprobar el Plan de Desarrollo de Personas, y sus modificatorias.
Jefe Nacional Designar a los miembros del Comité de Desarrollo de Personas.
Aprobar el Presupuesto Analítico de personal, y modificatorias.
Expedir resoluciones de encargatura de función al servidor público o trabajador CAS para desempeñar un cargo de nivel directivo o de confianza por ausencia de su titular.
Designar al funcionario responsable de remitir a la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo, las ofertas de empleo.
Jefe de la Oficina de Recursos Humanos Aprobar y/o modificar el Reglamento Interno de Trabajo.
Secretaria General Instaurar procesos administrativos disciplinarios, así como disponer su no instauración mediante acto resolutivo.
Expedir Resoluciones de término de la carrera administrativa, por fallecimiento, renuncia, cese definitivo y límite de setenta años de edad del personal comprendido en el Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-90-PCM.
Jefe de la Oficina de Recursos Humanos Expedir resoluciones sobre reasignaciones, permuta, rectificación de error material en materia de personal, conforme al Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo
N° 005-90-PCM.
Aprobación de la liquidación de los beneficios sociales de los trabajadores y funcionarios.
Autorizar el desplazamiento del personal: rotación, destaque, comisión de servicio y transferencia.
Autorizar el otorgamiento de permisos, licencias con goce de remuneraciones y sin goce de remuneraciones.
Conducir los concursos públicos para la contratación de personal sujeto al Régimen Laboral Especial de Contratación Administrativa de Servicios CAS y la suscripción de los contratos.
Suscribir los Convenios de Prácticas Pre profesionales y Profesionales.
Aprobar el Plan Anual de Bienestar Social.
Ejercer representación ante el Ministerio de Trabajo y Promo-ción del Empleo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL y/o Seguro Social de Salud ESSALUD, para intervenir en cualquier tipo de diligencia relacionada con las inspecciones, comparecencias, conciliaciones de trabajo que versen sobre temas laborales.
Ejercer representación ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en los procesos de negociación colectiva en el marco del T exto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2003-TR, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 011-92-TR, para lo cual contará con las facultades para participar en la negociación y conciliación, practicar todos los actos procesales propios de éstas, suscribir cualquier acuerdo y, llegado el caso, la convención colectiva de trabajo.
4. EN MATERIA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO
4.1. COMPRAS CORPORATIVAS FACULTATIVAS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO
QUE APRUEBA
Aprobación de Compras Corporativas y suscripción de Convenio, cuando corresponda.
Secretaria General Aprobación del expediente de Contratación del Proceso.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas Designación de Comité Especial.
Aprobación de Bases del Proceso.
Resolución de Recursos de Apelación cuando el valor Referencial corresponda a Adjudicaciones Directas Selectivas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.
Secretaria General 4.2. PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO
QUE APRUEBA
Aprobación y Modificación del Plan Anual de Contrataciones. Jefe Nacional 4.3. DESLINDE DE RESPONSABILIDADES
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Evaluación semestral del Plan Anual de Contrataciones, adopción de medidas correctivas y deslinde de responsabilidades, cuando corresponda.
Secretaria General Disponer de deslinde de responsabilidades derivadas de exoneraciones, nulidades y adicionales de obra, cuando corresponda, y de acuerdo con la normativa aplicable.
4.4. ESTANDARIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobar estandarización y homologación de bienes y servicios para todas las Unidades Ejecutoras.
Secretaria General 4.5. APROBACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobar expedientes de contratación para cualquier tipo de proceso de selección y/o modalidades de selección, salvo compras corporativas.
Jefe de la Oficina de Logística y Control Patrimonial 4.6. APROBACION DE EXPEDIENTES TÉCNICOS DE OBRAS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobar expedientes técnicos de obra para cualquier tipo de proceso de selección y/o modalidad de selección que le sean encargados, previa opinión de la Oficina de Inversiones.
Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas 4.7. COMITÉS ESPECIALES
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Designación y/o reconformación de Comités especiales para Licitaciones Públicas, Concursos y otros procesos con valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas siempre que su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas Designación y/o reconformación de Comités Especiales para Adjudicaciones Directas y otros procesos de valor referencial equivalente.
Designación y/o reconformación de Comités Especiales para Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencial equivalente, previa opinión de la Oficina de Logística y Control Patrimonial.
4.8. APROBACIÓN DE BASES
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobación de Bases para Licitación Pública, Concursos Públicos y otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencia corresponda a los procesos antes indicados.
Secretaria General Aprobación de Bases para Adjudicaciones Directas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas 4.9. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO A PROPUESTAS QUE EXCEDAN EL
VALOR REFERENCIAL
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Aprobación de otorgamiento de la Buena Pro a propuestas que excedan hasta en 10% el Valor Referencial.
Secretaria General 4.10. SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS, MODIFICACIONES MEDIANTE ADENDAS Y
RESOLUCIÓN DE CONTRATOS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Para bienes, servicios y consultorías en general, derivados de Licitaciones Públicas, Concursos Públicos y otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía derivadas y Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas Para ejecución de obras y consultorías de obras, incluyendo los estudios de preinversión para la ejecución de obras o que le sean encargados, derivados de Licitaciones Públicas, Concursos Públicos u otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencia corresponda a los procesos antes indicados.
4.10. SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS, MODIFICACIONES MEDIANTE ADENDAS Y
RESOLUCIÓN DE CONTRATOS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Para bienes, servicios y consultorías en general, derivados de Adjudicaciones Directas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencia equivalente.
Jefe de la Oficina de Logística y Control Patrimonial Para ejecución de obras y consultorías de obras, incluyendo los estudios de preinversión para la ejecución de obras o que le sean encargados, derivados de Adjudicaciones Directas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencial equivalentes.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas 4.11. SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS COMPLEMENTARIOS, APROBACIÓN
DE PRESTACIONES ADICIONALES (EXCEPTO OBRAS) Y REDUCCIÓN DE
PRESTACIONES, RESOLVER SOLICITUDES DE AMPLIACIONES DE PLAZO Y
LIQUIDACIONES DE EJECUCIÓN DE OBRAS Y CONSULTORÍAS DE OBRAS,
ASÍ COMO SUSCRIBIR LOS DOCUMENTOS QUE DERIVEN DE LA EJECUCIÓN
CONTRACTUAL
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Para bienes, servicios y consultorías en general, derivados de Licitaciones Públicas, Concursos Públicos y otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas Para ejecución de obras y consultorías de obras, incluyendo los estudios de preinversión para la ejecución de obras, derivados de una Licitación Pública, Concurso Público u otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Para bienes, servicios y consultorías en general derivados de Adjudicaciones Directas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencial equivalentes, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
Para ejecución de obras y consultorías de obras, incluyendo los estudios de preinversión para la ejecución de obras, derivados de Adjudicaciones Directas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y otros procesos de valor referencial equivalente, incluidas las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas y las Exoneraciones cuando su valor referencial corresponda a los procesos antes indicados.
4.12. COMITÉ DE RECEPCIÓN DE OBRAS
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Designación de Comités de Recepción de Obras que deriven de cualquier tipo de proceso de selección y/o modalidad de selección.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas 4.13. RECURSO DE APELACIÓN EN PROCESO DE SELECCIÓN
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Resolver Recurso de Apelación presentados en proceso de Adjudicaciones Directas Selectivas, Adjudicaciones de Menor Cuantía y procesos de selección de valor referencial equivalente.
Secretaria General 4.14. OBLIGACIÓN DE INFORMAR AL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES SOBRE
SUPUESTAS INFRACCIONES A LA NORMATIVA DE CONTRATACIONES ESTATAL Y
SUSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS A ELLO
MATERIA DELEGADA
CARGO DEL
FUNCIONARIO QUE
APRUEBA
Cualquier tipo de proceso de selección o modalidad de selección.
Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas
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