9/02/2014

RESOLUCIÓN N° 2130-2014-JNE Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado

Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina RESOLUCIÓN N° 2130-2014-JNE Lima, veintidós de agosto de dos mil catorce. VISTA la Resolución Administrativa N° 063-2014-P-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 22 de agosto de 2014. CONSIDERANDOS: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE),
Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina
RESOLUCIÓN N° 2130-2014-JNE
Lima, veintidós de agosto de dos mil catorce.

VISTA la Resolución Administrativa N° 063-2014-P-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 22 de agosto de 2014.

CONSIDERANDOS:

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), modificada por las Leyes N° 29688 y N° 30194, los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales que funcionan durante los procesos electorales y son presididos por un juez superior titular en ejercicio, de la Corte Superior bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del Jurado Electoral Especial, pudiendo ser presididos por un juez superior provisional en el caso de que el distrito judicial no cuente con número suficiente de magistrados titulares.

2. Mediante Oficio Superior N° 066-2014-P-CSJPU/ PJ, recibido el 20 de mayo de 2014, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno comunicó al Jurado Nacional de Elecciones la designación del doctor Bartolomé Óscar Coayla Flores y del doctor Óscar Fredy Ayestas Ardiles, en calidad de titular y suplente, respectivamente, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014.

3. Por medio de la Resolución N° 433-2014-JNE, de fecha 30 de mayo de 2014, se estableció la conformación de los Jurados Electorales Especiales para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, convocado por Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, entre ellos, el Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, con sede en el distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, departamento de Puno, que se instaló el 1 de junio de 2014, bajo la presidencia del doctor Bartolomé Óscar Coayla Flores.

4. La Resolución Administrativa N° 063-2014-P-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 20 de agosto de 2014, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 22 de agosto de 2014, dispone el cese, por límite de edad, del doctor Bartolomé Óscar Coayla Flores, a partir del día 24 de agosto de 2014, de conformidad con el artículo 107, numeral 9, de la Ley N° 29277, Ley de la Carrera Judicial.

5. Asimismo, la LOJNE, en su artículo 12, concordado con el artículo 35, establece el límite de 70 años de edad, para integrar un Jurado Electoral Especial.

6. En ese contexto, debe darse por concluida la designación del doctor Bartolomé Óscar Coayla Flores en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, debiéndose convocar para tal función al suplente, doctor Óscar Fredy Ayestas Ardiles.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE:

Artículo Primero.- DAR POR CONCLUIDA, a partir del 24 de agosto de 2014, la designación del señor doctor Bartolomé Óscar Coayla Flores, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, dándosele las gracias por los servicios prestados a la institución.

Artículo Segundo.- CONVOCAR al doctor Óscar Fredy Ayestas Ardiles, juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Puno, para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, previa juramentación ante la presidencia de la referida Corte.

Artículo Tercero.- DECLARAR que el Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, correspondiente al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, a partir del 24 de agosto de 2014, queda conformado de la siguiente manera:

JURADO ELECTORAL
ESPECIAL
SEDE CONFORMACIÓN
JURADO ELECTORAL
ESPECIAL DE SAN
ANTONIO DE PUTINA
PUTINA
PRESIDENTE
DR. ÓSCAR FREDY AYESTAS ARDILES
PRIMER MIEMBRO
DR. MÁXIMO ROBERTO COAQUIRA
GARAMBEL SEGUNDO MIEMBRO
ABELARDO OCHOCHOQUE DEZA
Artículo Cuarto.- RECOMENDAR a la Corte Superior de Justicia de Puno que, en lo sucesivo, observe el límite de edad de los magistrados a efectos de designar a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales, a fin de evitar inconvenientes en el desarrollo del proceso electoral.

Artículo Quinto.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, de la Corte Superior de Justicia de Puno, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Sexto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.