10/22/2014

RESOLUCIÓN N° 2277-2014-JNE Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de

Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco RESOLUCIÓN N° 2277-2014-JNE Expediente N° J-2014-01237 PAMPAMARCA - CANAS - CUSCO Lima, dos de setiembre de dos mil catorce VISTOS el Oficio N° 00161/MDP-014/A/C y la comunicación s/n, presentados el 24 de julio y 19 de agosto de por Gyssella Cinthia Challco Escalante, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco
RESOLUCIÓN N° 2277-2014-JNE
Expediente N° J-2014-01237
PAMPAMARCA - CANAS - CUSCO
Lima, dos de setiembre de dos mil catorce VISTOS el Oficio N° 00161/MDP-014/A/C y la comunicación s/n, presentados el 24 de julio y 19 de agosto de por Gyssella Cinthia Challco Escalante, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco, comunicando la licencia, sin goce de haber, concedida al alcalde Leo Iván Arias Paullo.

CONSIDERANDOS
1. El literal b del numeral 4 del artículo 14 de la Ley N° 27683, Ley de Elecciones Regionales, modificada por la Ley N° 29470, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones de gobiernos regionales los alcaldes que deseen postular al cargo de vicepresidente o consejero regional, salvo que soliciten licencia, sin goce de haber, ciento veinte (120) días naturales antes de la fecha de las elecciones, entendiéndose que el plazo límite para presentar la solicitud de licencia para el proceso electoral regional vigente es el 7 de junio de 2014.

2. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, mediante la Resolución N° 0140-2014-JNE, de fecha 26
de febrero de 2014, establece el procedimiento a seguir en el caso de que las autoridades y funcionarios soliciten licencia, sin goce de haber, con el propósito de participar como candidatos en las Elecciones Regionales 2014.

3. Con fecha 19 de agosto de (fojas 07), se remite copia certificada de la licencia, sin goce de haber, que Leo Iván Arias Paullo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, presentó el 30 de mayo de (fojas 08), ciento veinte (120) días antes de la fecha de las elecciones, con motivo de su participación en las Elecciones Regionales 2014, siendo concedida mediante el Acuerdo de Concejo N° 033-MDP-C/C-2014, de fecha 2
de junio de (fojas 04 y 05), por el periodo comprendido entre el 8 de junio y el 5 de octubre de 2014.

4. Teniendo en consideración que el alcalde Leo Iván Arias Paullo, presentó su solicitud de licencia dentro del plazo previsto, la cual fue aprobada por el concejo municipal, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 0140-2014-JNE, procede convocar al primer regidor Zenón Curi Lazo, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 24576803, para que asuma inmediatamente por encargatura las funciones de alcalde, mientras esté vigente la licencia concedida a su titular.

5. Asimismo, para completar el número de regidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2, del artículo 24, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, resulta procedente convocar a Yovana Ccapatinta Huillca, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 46615864, candidata no proclamada del partido político Partido Aprista Peruano, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Canchis, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010.

Por tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Leo Iván Arias Paullo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco, con motivo de las Elecciones Regionales de 2014, por el periodo de la licencia concedida.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Zenón Curi Lazo, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 24576803, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco, mientras esté vigente la licencia concedida a Leo Iván Arias Paullo, otorgándosele la correspondiente credencial que lo faculta como tal.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Yovana Ccapatinta Huillca, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 46615864, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Pampamarca, provincia de Canas, departamento del Cusco, mientras dure la encargatura de Zenón Curi Lazo, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.