10/22/2014

RESOLUCIÓN N° 2299-2014-JNE Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora del Concejo

Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora del Concejo Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica RESOLUCIÓN N° 2299-2014-JNE Expediente N° J-2014-02526 SALAS - ICA - ICA Lima, dos de setiembre de dos mil catorce. VISTO el Oficio N° 377-2014/MDS/ALC., presentado el 25 de agosto de por Javier Eugenio Fernandez Matta, alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica, comunicando la licencia, concedida al regidor Carlos Humberto Huamán Ventura. CONSIDERANDOS 1.
Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora del Concejo Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica
RESOLUCIÓN N° 2299-2014-JNE
Expediente N° J-2014-02526
SALAS - ICA - ICA
Lima, dos de setiembre de dos mil catorce.

VISTO el Oficio N° 377-2014/MDS/ALC., presentado el 25 de agosto de por Javier Eugenio Fernandez Matta, alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica, comunicando la licencia, concedida al regidor Carlos Humberto Huamán Ventura.

CONSIDERANDOS
1. El literal e del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las Municipalidades, si no solicitan licencia, sin goce de haber, hasta el 7 de julio de 2014, fecha de cierre de inscripción de candidatos; la misma que gozará de eficacia a partir del 5 de setiembre de 2014, treinta (30) días naturales antes de la fecha de elecciones.

2. Esta disposición también es de aplicación para el caso de los alcaldes y regidores, que quieran ser candidatos en las Elecciones Municipales del año 2014, toda vez que, conforme lo establece el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 0140-2014-JNE, de fecha 26 de febrero de 2014, estas autoridades son consideradas funcionarios públicos por ser elegidos mediante voto popular, por lo que deben solicitar licencia conforme se expresa en el precedente considerando.

3. Con fecha 4 de julio de (fojas 03), el regidor Carlos Humberto Huamán Ventura, con motivo de su participación en las Elecciones Municipales 2014, presentó su solicitud de licencia, siendo esta concedida mediante el Acuerdo de Concejo N° 035-2014-MDS, de fecha 15
de agosto de (fojas 02), por el periodo comprendido entre el 5 de setiembre y el 5 de octubre de 2014.

4. En el presente caso se aprecia que el regidor Carlos Humberto Huamán Ventura, presentó su solicitud de licencia dentro del plazo previsto, siendo esta aprobada por el concejo municipal, por lo que en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 0140-2014-JNE, para completar el número de regidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2, del artículo 24, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde convocar a Corina Betti Hostia Vásquez, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 21466891, candidata no proclamada de la organización local Salas Imagen y Desarrollo, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Ica, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Carlos Humberto Huamán Ventura, regidor del Concejo Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica, mientras esté vigente la licencia concedida.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Corina Betti Hostia Vásquez, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 21466891, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Salas, provincia y departamento de Ica, mientras esté vigente la licencia concedida a Carlos Humberto Huamán Ventura, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.