11/20/2014

RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS N° 099-2014-MP-FN-JFS Crean Fiscalía Provincial

Crean Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, Distrito Fiscal del Callao RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS N° 099-2014-MP-FN-JFS Lima, 13 de noviembre de 2014 VISTO Y CONSIDERANDO: Que, mediante Ley N° 30077, publicada el 20 de agosto de 2013, en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la implementación de la Ley contra el Crimen Organizado, estableciendo una serie de reglas y procedimientos eficaces para la investigación y sanción de los integrantes o cualquier persona que
Crean Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, Distrito Fiscal del Callao
RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS N° 099-2014-MP-FN-JFS
Lima, 13 de noviembre de 2014
VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley N° 30077, publicada el 20 de agosto de 2013, en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la implementación de la Ley contra el Crimen Organizado, estableciendo una serie de reglas y procedimientos eficaces para la investigación y sanción de los integrantes o cualquier persona que se encuentre vinculada a organizaciones criminales, diseñada para luchar contra las bandas organizadas y facilitar la labor coordinada de los operadores del sistema de justicia, como la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Que, mediante el Oficio N° 3810-2014-MP-PJFS-DFCALLAO, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, solicita la creación de una Fiscalía Provincial de Crimen Organizado en el Distrito Fiscal del Callao.

Que, existiendo la necesidad de creación de despachos fiscales especializados en este tipo penal, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo N° 052
– Ley Orgánica del Ministerio Público, y en cumplimiento del Acuerdo N° 3622, adoptado por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos de fecha 23 de octubre de 2014.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- CREAR, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, Distrito Fiscal del Callao.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento de la presente Resolución, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Secretaria General de la Fiscalía de la Nación, Gerencia General, Gerencia de Potencial Humano, y a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS AMÉRICO RAMOS HEREDIA
Fiscal de la Nación Presidente de la Junta de Fiscales Supremos

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.