11/26/2014

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 334-2014-MINCETUR Aprueban realización del "VIII Concurso Nacional de

Aprueban realización del "VIII Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo - Premio MINCETUR" RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 334-2014-MINCETUR Lima, 25 de noviembre de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR es el organismo del Poder Ejecutivo, rector en materia de comercio exterior y turismo; tiene entre sus funciones la de ejecutar los planes y programas nacionales sectoriales de desarrollo en materia de comercio exterior, integración, promoción de exportaciones,
Aprueban realización del "VIII Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo - Premio MINCETUR"
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 334-2014-MINCETUR
Lima, 25 de noviembre de 2014
CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR es el organismo del Poder Ejecutivo, rector en materia de comercio exterior y turismo; tiene entre sus funciones la de ejecutar los planes y programas nacionales sectoriales de desarrollo en materia de comercio exterior, integración, promoción de exportaciones, turismo y artesanía;

Que, el MINCETUR para la ejecución de sus programas establece vínculos con las organizaciones e instituciones tanto del ámbito público y privado relacionadas al sector, a fin de propiciar acciones conjuntas orientadas al incremento de la oferta exportable y el desarrollo de los recursos turísticos contemplados en el Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2003 -2013 y en el Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR, respectivamente.

Que, en tal sentido, el MINCETUR desde el año 2005
viene desarrollando con éxito, el "Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo - Premio MINCETUR", dirigido a la juventud en los niveles universitario, superior técnico, técnico productivo y escolar, despertando su interés, creatividad y dotes de investigación para la creación de nuevas oportunidades de negocios en comercio exterior y turismo;

Que, el MINCETUR conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU, Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Sector Comercio Exterior y Turismo y en alianza con el sector privado y académico, llevará a cabo el "VIII
CONCURSO NACIONAL DE INCENTIVO AL COMERCIO
EXTERIOR Y TURISMO - PREMIO MINCETUR", con la finalidad de fomentar la cultura exportadora y turística en el ámbito académico, a nivel nacional. El Concurso comprende las categorías: Tesis de Grado, Proyectos de Negocios y Monografías Escolares;

Que, asimismo, dicho Concurso incluirá en la categoría Monografías Escolares un reconocimiento especial a los tutores o docentes que guiaron la actuación de los grupos ganadores, a las Instituciones Educativas que fomenten la presentación del mayor número de trabajos. Asimismo, se otorgará un reconocimiento especial a los participantes de ediciones anteriores que hubiesen implementado sus trabajos;

Que, es necesario formalizar la realización del referido Concurso, así como aprobar el Reglamento y las Bases a los que estará sujeto, y constituir los organismos que se encargarán de llevar a cabo las acciones necesarias para su realización;

De conformidad con la Ley N° 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley N° 27790 - Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-2002-MINCETUR.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar la realización del "VIII
CONCURSO NACIONAL DE INCENTIVO AL COMERCIO
EXTERIOR Y TURISMO - PREMIO MINCETUR", en las categorías: Tesis de Grado, Proyectos de Negocios, y Monografías Escolares.

Artículo 2°.- Aprobar el Reglamento y las Bases del "VIII
CONCURSO NACIONAL DE INCENTIVO AL COMERCIO
EXTERIOR Y TURISMO - PREMIO MINCETUR", los cuales constan en los Anexos N°s. 1 y 2 adjuntos, en catorce (14) folios, que visados y sellados forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 3°.- Constituir el Consejo Permanente del "VIII
CONCURSO NACIONAL DE INCENTIVO AL COMERCIO
EXTERIOR Y TURISMO - PREMIO MINCETUR", a cargo de las coordinaciones y acciones de gestión necesarias para la ejecución del Concurso, canalizando las donaciones otorgadas por instituciones privadas, en calidad de auspicio al Concurso. Dicho Consejo está integrado por:
- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, - El Viceministro de Comercio Exterior, - La Viceministra de Turismo, - El Director de Promoción de las Exportaciones – PROMPERU, - La Directora de Promoción del Turismo –
PROMPERU.

El Consejo Permanente iniciará sus funciones en el plazo máximo de treinta (30) días calendarios.

Artículo 4°.- Constituir el Jurado Calificador del "VIII
CONCURSO NACIONAL DE INCENTIVO AL COMERCIO
EXTERIOR Y TURISMO - PREMIO MINCETUR", conformado por los miembros del Consejo Permanente y por seis (6) representantes de centros de estudios y entidades vinculadas al Comercio Exterior y Turismo, los mismos que serán nombrados mediante Resolución Ministerial, a propuesta del Consejo Permanente.

Artículo 5°.- Constituir la Secretaría Ejecutiva como órgano de apoyo del Consejo Permanente, encargada de la administración y dirección del Premio MINCETUR, desde su convocatoria, ejecución y premiación de los trabajos ganadores del Concurso, el cual está integrado por:
- La Secretaria General, - El Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, - La Directora Nacional de Desarrollo Turístico, - Un especialista de Cultura Exportadora, - Un especialista de Cultura Turística.

Artículo 6°.- El Viceministerio de Comercio Exterior y el Viceministerio de Turismo, prestarán el apoyo que sea requerido para el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 7°.- El Reglamento y las Bases del presente Concurso serán publicados en la página web del MINCETUR: www.mincetur.gob.pe.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MAGALI SILVA VELARDE-ÁLVAREZ
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.