1/15/2015

Normas Legales de El Peruano de ayer y hoy

El Peruano es el Diario Oficial de Perú, fundado el 29 de octubre de 1825 por el Libertador Simón Bolívar, lo que lo hace el diario más antiguo del continente. La primera edición se dio el 13 de mayo de 1826; desde entonces se ha editado ininterrumpidamente. Su nombre oficial es El Diario Oficial El Peruano. El Peruano empezó a publicar dispositivos legales desde el 15 de noviembre de 1826, en la sección “Parte Oficial”. En 1941 se da la Ley N° 9311, que reorganizó El Peruano y mandó “se publiquen en él todos los avisos que tengan carácter
El Peruano es el Diario Oficial de Perú, fundado el 29 de octubre de 1825 por el Libertador Simón Bolívar, lo que lo hace el diario más antiguo del continente. La primera edición se dio el 13 de mayo de 1826; desde entonces se ha editado ininterrumpidamente. Su nombre oficial es El Diario Oficial El Peruano. El Peruano empezó a publicar dispositivos legales desde el 15 de noviembre de 1826, en la sección “Parte Oficial”. En 1941 se da la Ley N° 9311, que reorganizó El Peruano y mandó “se publiquen en él todos los avisos que tengan carácter oficial, sin cuyo requisito carecerían de valor legal”. El diario amplió su tamaño y tiraje, y en 1950 ocuparía un nuevo local: la quinta cuadra del jirón Quilca, que posee hasta hoy. Es editado por la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A - EDITORA PERÚ, empresa del Estado de derecho privado. Forma parte del Sistema Nacional de Información creado mediante el Decreto Ley Nº 20550, del 5 de marzo de 1974, que incluía bajo una misma dirección los diferentes medios de comunicación colectiva del Estado. Su contenido lo forman mayormente las leyes que se promulgan y los actos, gastos y nombramientos del Estado.

En esta pagina encontrara las ultimas normas legales especialmente las publicadas ayer y el dia de hoy, por lo cual le recomendamos que se suscriba para recibirlas por mail diariamente.

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.